Conoce más. Historia de ProgramarYA.com, ¿Quién? ¿Cómo? y ¿Por qué?

Presentación

El proyecto principal de diseñar un sitio orientado a la enseñanza de la programación, que actualmente corresponde al sitio ProgramarYA.com, es una idea que surgió a principios del año 2010. El propósito principal de este sitio, es como su nombre lo indica, permitirle a todos sus visitantes adquirir las capacidades y conocimientos básicos acerca de la programación desde cero y de forma rápida y quizá profundizarlos posteriormente, tanto en general, como en algunos lenguajes específicos.

ProgramarYA.com es diseñada, manejada, mantenida y actualizada por Juan David Meza González, Ingeniero de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

A finales del año 2014 surge la necesidad de cambiar el nombre y por ende la marca (branding) del sitio a ProgramarYA.com por motivos de visibilidad y posicionamiento oficial, antes de tener este nombre el sitio poseía, desde finales del año 2011, el nombre y dominio AprenderAProgramar.com.co el cual surgió en su momento como una tarea que forma parte de este mismo proyecto, con el proposito de ofrecer mejoras tanto en contenidos como en aspecto y funcionalidad del sitio aprendiendoaprogramar.netii.net (primer sitio del proyecto, creado a principios del 2010). ProgramarYA.com implementa las últimas técnicas y conceptos para HTML (HTML5), JavaScript, jQuery, PHP, CSS3, entre otros, permitiendo mejorar ampliamente la experiencia del visitante y ofreciendo contenidos de calidad.

Motivos para presumir

ProgramarYA.com es un sitio 100% modularizado, lo cual permite implementar cambios simples o drásticos al sitio con la modificación de una pequeña cantidad archivos. Está escrito en PHP para la parte funcional (backend), y hace uso de diferentes técnicas para mejorar la apariencia del sitio y experiencia del usuario (frontend).

Versión actual

La versión actual del sitio busca un mejor posicionamiento, mejores resultados en motores de búsqueda y por ende un aumento en la cantidad de visitas entrantes al sitio, además de proponer una mejor interfaz de usuario, un frontend totalmente renovado y actualizado, una apariencia más amigable e intuitiva, mayor legibilidad y una mejor orientación a las redes sociales y a los dispositivos móviles facilitando la difusión de contenidos y su visualización desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo lo anterior por medio de la utilización de HTML5, CSS3, JQuery, entre otros; facilitando el uso del sitio y por ende mejorando la experiencia del usuario final.

Histórico de las versiones del sítio

A continuación pondré algunas imágenes de las diferentes versiones que han existido del sitio con el paso de los años:


Primera versión (principios del 2010)


Segunda versión (principios del 2012)


Tercera versión (principios del 2014)

Cuarta versión (principios del 2015)


Espero que este sitio sea de gran utilidad a todos ustedes visitantes y usuarios de ProgramarYA.com, espero poder mantener contenidos actualizados, de calidad y continuar haciendo cada vez más grande esta web, con la ayuda de todos ustedes. Un saludo cordial. No te olvides de dejar tus comentarios.

Bienvenido/a y disfruta de ProgramarYA.com

La última actualización de este artículo fue hace 1 año