Cursos de programación básica, desde cero y ¡Gratis!

En este corto artículo podrás ver una pequeña introducción a los lenguajes de programación y a la programación en sí, podrás aprender un poco acerca de los cursos de programación gratis que se ofrecen en el sitio para Java, C++ y Visual Basic. Cada uno de estos lenguajes posee su propio curso desde cero donde se explica cada estructura de datos, cada tipo de dato, cada instrucción paso a paso y de la mejor manera posible y recuerda todo es totalmente online y a tu ritmo.

Cada lenguaje de programación, al igual que los lenguajes con los que nos expresamos y comunicamos con otras personas existen en grandes cantidades y variedades, hay algunos muy conocidos otros no tanto, algunos que se usaron antiguamente y hoy están destinados al olvido, algunos que la mayoría conocen y utilizan. En la actualidad, la gran variedad de lenguajes de programación que existen han permitido llevar a cabo infinidad de proyectos con todo tipo de propósitos. Los lenguajes de programación que hoy conocemos, han partido de lenguajes más antiguos e implementando mejoras han establecido nuevos limites como es el caso de C++ que partió del lenguaje C, el cual a su vez partió de lenguaje B, etc. Recuerda que aquí encuentras un curso de programación totalmente desde cero para que aprendas C++.

Los lenguajes más populares entre aquellos cercanos a este mundo, son los que permiten realizar acciones complejas en pocas líneas de código, aquellos que permitan portabilidad del software, pudiendo así, ejecutarlo en cualquier sistema operativo caso de Java que hace uso de la máquina virtual de Java para solucionar este problema y sí, de este lenguaje también tenemos un curso gratuito para que programes desde cero.

Nota: Actualmente también se habla mucho del lenguaje de programación Python que simplifica mucho más algunas tareas y suele ser más intuitivo que el propio Java. Pronto tendremos un curso de programación gratis de Python y desde cero también.

Hoy en día son muchísimas las aplicaciones orientadas a la web, y por esto se conocen en la actualidad lenguajes específicamente creados para tareas en servidores web, como php, asp.net, jsp, e inclusive JavaScript ahora. Como mencioné anteriormente, existen muchos lenguajes de programación que han sido creados para propósitos específicos, como lo es la web, sistemas de seguridad, o incluso los sistemas operativos como tal, como es de esperar, tenemos el caso de Visual Basic que nos permite crear aplicaciones únicamente para el sistema operativo Windows lo cual es un punto en contra de la portabilidad, pero un punto a favor en facilidad y funcionamiento, pues qué mejor lenguaje para realizar programas para Windows que un lenguaje que es actualmente soportado por Microsoft.

¡Bueno! No esperes más, comienza a programar ya. Ten en cuenta que aquí siempre encontrarás cursos totalmente online, podrás comenzar con el curso de fundamentación que pretende que aprendas a programar desde cero sin necesidad de depender de un lenguaje particular. Por supuesto podrás poner en práctica tus habilidades de programación con cualquier de nuestros cursos de programación gratis en Visual Basic, C++ y/o Java. Elige el que más te guste, recuerda que todos los cursos son online, a tu ritmo.

Para finalizar me gustaría crear una pequeña discusión. Al final de este contenido, hay una sección de comentarios, me gustaría saber ¿Cual es tu lenguaje de programación favorito y por qué?, veamos cual es el favorito entre la comunidad de programadores, yo dejaré mi opinión, ¡deja la tuya!

La última actualización de este artículo fue hace 1 año