Curso de PHP

Aprende Php de una buena vez

gratis
texto

Antes de comenzar...

Inicio del curso de PHP. Conviértete en experto de la web con PHP

PHP es un lenguaje de programación, sin embargo tiene una importante particularidad, y es que es un lenguaje de programación específicamente para desarrollo web. PHP es muy utilizado actualmente para darle dinámica a los contenidos de una plataforma o sitioweb, esto quiere decir que puedes tener diferentes valores, aspectos y funcionalidades en un mismo sitio y sin necesidad de repetir código de manera innecesaria, de hecho, al rededor de PHP existen mushísimas tecnologías, técnicas y proyectos que se destacan y realmente funcionan muy bien, pues en realidad al fin de cuentas, no se trata del lenguaje en sí sino del programador y sus buenas prácticas.

La actualidad de PHP (PHP7 ya está aquí)

Sé que en la actualidad, son muchos los "expertos" que aseguran que PHP "no es un verdadero lenguaje" y que no es el futuro de la web o cosas similares, sin embargo considero que (desde mi punto de vista personal y profesional) PHP tiene tanto futuro como cualquier otro lenguaje y que por supuesto es un gran lenguaje de programación, hay proyectos enormes y populares hechos en PHP.

Creo que la principal característica y bondad de PHP es también su gran problema y no por causa del lenguaje en sí, sino por los "programadores" que lo usan. PHP es un lenguaje de programación tan versátil que hay muchísimas formas de hacer las cosas e implementar funciones complejas, sin embargo, no muchas de estas son correctas y son muchísimos los "programadores" que simplemente hacen las cosas de la manera que se les ocurre y generalmente las hacen mal, y esto ha afectado bastante la reputación del lenguaje.

Realmente si se es disciplinado y ordenado en el desarrollo de un proyecto en PHP, se pueden llegar a conseguir resultados sorprendentes, sostenibles y escalables. Para PHP existen muchas facilidades que le ayudan al programador a no caer en malas prácticas y a desarrollar todo del mejor modo y con rápidez; hablo de estructuras previamente definidas para proyectos, patrones de diseño como MVC (modelo - vista - controlador), frameworks como Laravel, gestores de paquetes/dependencias como composer y para agregar al pastel, creo que PHP7 le va a dar una nueva cara a PHP.

Si tienes alguna pregunta y/o problema puedes plantearlo en la sección de comentarios y con gusto responderé.

La última actualización de este artículo fue hace 2 años

¡Listo!

En breve recibirás un mensaje de confirmación. Verifica, por si acaso, la carpeta de correo no deseado.

...

Si te parece bien, te enviaré de vez en cuando, mensajes de interés sobre los temas que se tratan en el sitio.

Tu dirección de correo electrónico será almacenada con un interés según el artículo en el que te encuentres.

Por supuesto, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.