Curso de Laravel

Aprende Laravel de una buena vez

gratis
texto

Antes de comenzar...

Domina Laravel. Desarrolla proyectos web profesionales con PHP y Laravel

Se podría decir que Laravel es el mejor y más popular framework para PHP. Sin embargo, estoy seguro de que muchos no podrían estar muy de acuerdo con eso, pues al fin de cuentas solo se trata de elegir la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos.

En todo caso, en lo personal, Laravel es de mi total agrado y durante los años que llevo usándolo de modo profesional, todo está cada vez mejor. Por supuesto, otros frameworks también son buenos, pero durante este curso estaremos hablando de Laravel principalmente pues, como mencioné, es mi herramienta de trabajo actual preferida y espero que lo sea para ti también al finalizar este curso.

¿Qué es Laravel?

Laravel es un Framework para PHP y es considerado por mucho el mejor y más popular entre los demás Frameworks para PHP. Su principal bondad es la enorme comunidad y detallada documentación, lo cual hace que abunden los foros y artículos con ayudas y solución de problemas, además de muchos paquetes y desarrolladores que día a día construyen y mejoran, no solo el Framework en sí, sino la lista de paquetes y facilidades para el mismo.

Pero... ¿qué es un Framework?

Pues bien, un framework se puede entender como un conjunto de herramientas y funcionalidades de alto nivel que te ayudan a implementar de manera ágil un proyecto. Aunque no solo se queda ahí (pues sino sería una simple librería). Un framework, además, te brinda una estructura e incluso un patrón de diseño adecuados que puedes aplicar en tu proyecto, no solo permitiendo hacer todo más fácil y rápido sino asegurando que lo hagas de forma correcta (siempre y cuando te apegues a la "filosofía" del Framework).

En el mundo de PHP, se habla que incluso un Framework como Laravel te ayuda a construir código de calidad y funcional, cosa que algunos consideran difícil con PHP (dado el alto grado de libertad que PHP brinda). Esto puede sonar a que Laravel o un Framework en particular te obliga a hacer las cosas como ellos quieren, pero no es así, solo te guían para seguir las buenas prácticas y estructuras correctas de modo que no termines complicando tu trabajo por tu propia cuenta.

En esta serie de artículos espero introducir diferentes aspectos de Laravel, de modo que puedas crear desde cero tus propios proyectos con Laravel e incluso publicarlos en línea. Así que adelante con el siguiente artículo.

La última actualización de este artículo fue hace 5 meses

¡Listo!

En breve recibirás un mensaje de confirmación. Verifica, por si acaso, la carpeta de correo no deseado.

...

Si te parece bien, te enviaré de vez en cuando, mensajes de interés sobre los temas que se tratan en el sitio.

Tu dirección de correo electrónico será almacenada con un interés según el artículo en el que te encuentres.

Por supuesto, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.