Curso de Java

Aprende Java de una buena vez

gratis
texto

Aprende a programar desde cero en Java. Curso paso a paso

Si has ingresado en esta sección, es para saber alguna de las siguientes cosas: ¿Cómo programar en Java?, ¿Qué diferencia a Java de algunos otros lenguajes de programación?, ¿Por qué programar en Java? y algunas cosas más.

En esta sección responderemos estas preguntas y aprenderemos en qué consiste programar en Java y sus conceptos principales, los cuales iremos desarrollando en éste articulo y a lo largo de todo el curso de Java del sitio, así que comencemos.

Java es un lenguaje 100% orientado a objetos de alto nivel, para programar en Java, así sea la aplicación más básica siempre necesitaremos como mínimo una clase con el método principal (main). Dado que Java es un lenguaje de alto nivel, hay muchos conceptos que se facilitan en comparación a otros lenguajes de programación, el ejemplo más claro es el manejo de punteros y gestión de memoria, los cuales son bastante fáciles en Java (es algo prácticamente automático) mientras que en C y C++ es un poco más complicado; sin embargo no todo es bueno, pues su velocidad disminuye al necesitar de un mayor número de instrucciones y el programador no tiene control sobre algunas cosas pero no te preocupes por esto, Java es un lenguaje bastante usado, extendido y poderoso. Actualmente programar en Java es bastante sencillo e intuitivo con la correcta documentación y dedicación. Comencemos:

La última actualización de este artículo fue hace 2 años

¡Listo!

En breve recibirás un mensaje de confirmación. Verifica, por si acaso, la carpeta de correo no deseado.

...

Si te parece bien, te enviaré de vez en cuando, mensajes de interés sobre los temas que se tratan en el sitio.

Tu dirección de correo electrónico será almacenada con un interés según el artículo en el que te encuentres.

Por supuesto, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.