Alfabeto binario. Veamos cómo se escribe en binario

Lo que veremos a continuación de una manera breve será el alfabeto binario. Sabremos cómo se escriben las letras en que todos conocemos usando código binario. Intenta hacer lo siguiente: presiona la tecla alt y a continuación una serie de ceros y unos 8 en total, por ejemplo para escribir la letra "A" presiona alt + 01000001 y verás cómo aparece la letra "A" (ten en cuenta que debes hacerlo en un editor de texto cualquiera, como Word el bloc de notas, notepad++ o alguno similar.

A continuación pongo una imagen con el código binario del alfabeto, como podrás comprobar tú mismo, escribir un simple texto implica presionar 8 veces el cero y/o el uno, por lo tanto para escribir algo como "Hola", implica presionar 8*4 = 32 veces los números cero y/o uno. Ese es el proceso que debe realizar nuestro procesados cada vez que presionamos una tecla debe transformarla basándose en esa serie binaria para hacerla comprensible.

Alfabeto en Binario

Tal como pudiste apreciar, es un proceso bastante complejo, por suerte para nosotros el procesador se encarga automáticamente de esa tarea y lo hace realmente rápido. Puede continuar en la sección de Algoritmos y Programas o dejar algún comentario sobre la sección.

La última actualización de este artículo fue hace 1 año