Comentar código en C++. Documenta tus aplicaciones por medio de comentarios en tu código

Los comentarios son una herramienta proporcionada por un lenguaje de programación que nos ayudará a apoyar la documentación de los programas en C++ y a que sean fácilmente comprendidos por otros. Los comentarios, son líneas de código, que no son tenidas en cuenta por el compilador en el momento de ejecutar nuestra aplicación, por lo tanto no estan sujetas a restricciones de sintaxis ni nada similar, el uso principal de las líneas de comentario, es dar un orden y hacer mas entendible nuestro código, especialmente en el caso de que deba en algún momento ser revisado o leido por alguien diferente a nosotros. Por ejemplo es muy común usar las líneas de comentarios, para dar una breve explicación de como funciona cierta parte de un código, lo cual permite identificar todo con mayor rapidez. Existen tres tipos de comentarios en el lenguaje:

Comentarios de Una Sola Línea: Pueden ser colocados en cualquier parte y comienzan por un doble slash "//", al colocar el doble slash al comienzo de cualquier línea de código, todo lo que halla de ahí en adelante en esa misma línea será tomado como cometario, ten en cuenta que el doble slash solo convierte en comentario al texto que halla despues de el y que pertenezca a su misma línea, las líneas de abajo de este, no se verán afectadas.

Comentarios Multilínea: Van cerrados entre "/*" y "*/". Estos comentarios son similares a los anteriores, pero deben tener un comienzo y un fina, a diferencia del anterior, al poner los símbolos "/*" todo el código que halla tanto en la misma línea, como en las línea debajo de este,m se convertiran en comentarios, de manera que debemos cerrarlo en el punto donde dicho comentarios termina

Veamos algunos ejemplos

Comentarios de una línea

	
int i=0; //Declaración de variable
	

Comentarios multi-línea

	
float b;/*Esta sentencia (float b;), se ejecutaría 

int b; pero esta no porque es comentario*/

Muy bien. Esta sección ha sido un poco corta pero sustancial. Ahora ya sabes y dominas una buena técnica de programación. Comentar código es una muy buena práctica para todos y facilitarnos la vida con nuestras aplicaciones. Cuando termines aquí, tomate un pequeño descanso y continuemos con la sección de estructura de un programa en C++. No olvides que si tienes alguna duda, sugerencia y/o comentario sobre este contenido lo puedes publicar en la sección de comentarios.

La última actualización de este artículo fue hace 1 año